ProductoJardineria VerticalCubiertas VegetalesFotosPreciosPresupuestosSituación

Verde techo en Sphagnum: una ventaja ecológica para la construcción sostenible

Poco conocido en Europa, el techo verde combina todos los beneficios todavía. Instalado en los tejados o terrazas poco empinada, es parte de un proceso de desarrollo sostenible, proporcionando aislamiento natural de los edificios.

El principio de la azotea verde también llamada techo verde, techo verde, écotoit techo de vegetación o cubre un techo verde pendiente plana o baja. Esta técnica se conoce desde hace siglos en los países escandinavos o los inuit combina muchas ventajas. En efecto, como parte de un entorno urbano, un techo verde puede ayudar a restaurar la diversidad biológica. Esta solución también ofrece grandes oportunidades para la filtración y el tratamiento biológico del agua de lluvia. También limita la afluencia masiva de agua de lluvia en los desagües de aguas pluviales. Se estima que cada año, un techo verde absorbe hasta un 50% de la cantidad de agua que cae sobre el techo, reduciendo así los costos de tratamiento de agua de 5 a 10%. La ecologización de los techos en las zonas urbanas también reduce el nivel de CO2 en el aire mientras se ajustan las principales contaminación (polvo y polen).

Además, la técnica permite que el techo verde para aislar el edificio de forma natural. La mezcla de las plantas del suelo y sus raíces en los techos hace que sea posible hacer hermético techos y el agua, pero también resistente al viento y fuego. En los últimos años, la práctica de la azotea verde es parte del hecho de que las prácticas actuales de la construcción sostenible, la versión arquitectónica de la filosofía del desarrollo sostenible. De hecho, los techos de las terrazas se protegen los materiales de impermeabilización (aislamiento de membrana) de la radiación UV y la energía solar térmica. Esta protección natural puede esperar un período de 30 a 50 años de la membrana impermeabilizante.

Otro punto interesante, un techo verde reduce las diferencias de temperatura muy considerable. Por lo tanto, los materiales de construcción se salvan los clásicos física debido a la expansión, por ejemplo. La reducción de la variación de la temperatura puede alcanzar el 40%, lo que asegura un mejor ser obvio a los ocupantes del edificio y la cubierta. A su vez, un mejor control de la temperatura puede limitar el consumo de energía para el aire acondicionado en verano y calefacción en el invierno.

 



Delegación País Vasco

MUSGO SPHAIG S.L

Pol. Ind. AtxuKarro,4 Entreplanta

48480 Arrigorriaga (Vizcaya)

Horario: 9'30 a 16'30h de Lunes a Viernes

Móvil. +34 603604158

Fax. +34 944447245

Delegación Cataluña

MUSGO SPHAIG S.L

Mossen Maria Martinez,16

08360 Canet de Mar (Barcelona)

Email: musgosph@gmail.com

Móvil. +34 603604673